Gendarmería decomisó en la provincia más de 100 millones de pesos y alrededor de ocho mil dólares. Fue en un mega operativo en el que participaron efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos de Paso de los Libres, Corrientes y Goya, junto a integrantes de varios escuadrones de la fuerza nacional.
En ese contexto, se desplegó el dispositivo de seguridad en relación a una causa vinculada al lavado de activos, cuyas primeras investigaciones dieron cuenta sobre posibles maniobras ilícitas, las cuales tenían que ver con poner en circulación bienes en el mercado a través de «presta nombres» que se habrían adquirido con ganancias de otros delitos.
Así, con autorización del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, los gendarmes diligenciaron siete allanamientos. Fue en la jornada del miércoles, cuando los federales irrumpieron en viviendas y comercios, de los que se consiguió encontrar y secuestrar 101 millones y 700 mil pesos argentinos, ocho mil dólares, un arma de fuego, 77 vehículos y documentos de importancia para la causa.
Tras la intensa operación, desde la Justicia se ordenó el inmediato decomiso de la totalidad de los elementos hallados por supuesta infracción a la Ley de Lavado de Activos.
.