Se trata de dos personas que circulaban por una ruta correntina con una bolsa de 10 kilos de cogollos de marihuana en el asiento trasero de un auto. Ambos quedaron detenidos.
Efectivos de la Sección “San Cosme”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional Nº 12 cuando detuvieron la marcha de un automóvil con dos ocupantes.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios fueron alertados por un fuerte olor característico al de marihuana que emanaba desde el interior, por lo que al observar el asiento trasero notaron una bolsa de arpillera. Ante esta situación, los hombres fueron consultados sobre el objeto, y ante el evidente nerviosismo se procedió a verificar el contenido.
La bolsa estaba cargada de cogollos vegetales que, sometidos al Narcotest, llevado a cabo por el personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para Cannabis sativa con un peso de 10,285 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, que dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de la sustancia estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737.
Fotos: gentileza