El juicio a Leonardo Cositorto en la ciudad de Goya por la estafa piramidal con su empresa Generación Zoe dio un giro inesperado este viernes: pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes porque el tribunal recibió un pedido por parte de la querella porque habría una “propuesta de reparación integral al daño”. En principio, el monto que se ofrece sería de casi 400.000 dólares.
Tras tres horas en la sede judicial, la defensa y la querella solicitaron un cuarto intermedio, con el objetivo de llegar a un acuerdo económico para los damnificados.
A la salida, el abogado defensor de los acusados Guillermo Dragotto habló con algunos medios de prensa nacionales y aseguró: «Se ha pedido un cuarto intermedio para ver si puede haber una situación alternativa a este juicio».
En detalle, el ambas partes estarían en conversaciones para lograr un acuerdo por reparación de daños. En este sentido, Dragotto afirmó que «reparar el daño es, no reconocer un hecho de estafa, sino reconocer que acá hay damnificados. Queda zanjada la situación si esto era una estafa o una cuestión contractual».
Sobre los detalles del acuerdo, la defensa explicó que «el principio del acuerdo tiene que ser de la equivalencia de lo que han tenido el perjuicio. En este caso como es dinero, será dineraria. No significa un reconocimiento en la participación en los hechos». Sobre el monto, Dragotto afirmó que, inicialmente, se hablaron de «u$s396.000» aunque precisó que «no necesariamente tiene que ser ese el dinero de la reparación».
Consultado por el origen de los fondos para abonar la reparación, el abogado de los acusados detalló que «esta solución abarca a todos los imputados», no solo a Cositorto y que, por ende «el tema del dinero habrá que ver».
En cuanto al futuro de sus representados, Dragotto afirmo que, de llegarse a un acuerdo «quedaría la causa (de Corrientes) finalizada». Luego, sobre el resto de causas agregó que «habrá que ver cual es al postura de los otros querellantes, de la fiscalía, y de los otros imputados que hay que no están en esta causa» pero aseguró que esta estrategia «puede marcar un camino futuro».