Ayer, se conoció que la esposa del Fiscal que lleva la causa de Generación Zoe recibió amenazas en plena vía pública, en Goya. Se trata de la pareja de Patricio Palisá, quien está al mando de la reconocida causa que tuvo cientos de denuncias por presunta estafa piramidal.
En ese sentido, se supo que la damnificada fue interceptada por una mujer, en plena vía pública. Ante esa situación, la mujer recibió la advertencia de que, junto a su marido, tengan cuidado con el curso de la causa.
Después del hecho, se efectuó la denuncia correspondiente en la Unidad Regional 2 de la ciudad y la familia recibió custodia policial.
«Esta persona sabía perfectamente que era mi esposa, a ella la conocen con su apellido de soltera acá, se acercó a ella y le dijo que nos debíamos cuidar por la causa, en un primer momento pensó que era alguien del trabajo y no reaccionó», precisó Palisá en diálogo con la prensa radial.
Asimismo, aseguró que al volver a su domicilio, la mujer «cayó en la situación, que nunca vivimos antes. Hablamos con el Jefe de la Unidad Regional 2, se le designó una custodia permanente y se van a tomar medidas especiales con todas las personas que trabajan en fiscalía».
EL HECHO
La causa que se tramita en Goya se basa en más de 100 estafas sufridas por personas que invirtieron sus ahorros en la supuesta empresa fantasma liderada por Cositorto para obtener elevados márgenes de ganancias, pero no obtuvieron beneficios ni pudieron recuperar el dinero.
Además de Cositorto, que está preso en una cárcel de Córdoba, donde se lo investiga por la misma modalidad, en Corrientes hay otros tres detenidos vinculados a Generación Zoe y su operatoria irregular.
.