El precandidato a vice presidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, acompañó esta mañana a Horacio Rodríguez Larreta precandidato a Presidente, en una visita a Corrientes en el marco de la campaña hacia las Paso que tendrán lugar en agosto venidero.
Desde la empresa textil Tipoití, en Capital donde se presentó «la Revolución del Trabajo», con propuestas puntuales relacionadas con lo laboral, Morales resumió que “es un gusto venir con Horacio, nuestro futuro presidente de la Argentina”, y valoró la presencia de la gente que llegó que al lugar comprometidas “con la gran transformación, fundamentalmente con la producción y la concepción federal que tiene que tener nuestro plan de gobierno. De hecho todas las propuestas que tiene que ver con la producción están con esa filosofía.
Los funcionarios recorrieron previamente la hilandería. Morales aprovechó entonces para “felicitar a quienes conducen esta empresa (Tipoití) que ocupa 700 trabajadores y como esta hay ciento de empresas en el Interior del país que son el corazón productivo de la Republica Argentina. Felicitarlos por esa capacidad que ha tenido todo este tiempo de superarse a ustedes mismos y ser más eficientes”.
“Este es un desafío que también tiene el empresariado, nuestra industria, la micro, pequeña y la mediana empresa, y la industria nacional. Así que felicitarlos por eso porque allí también hay un desafío de transformación”, agregó el titular del Ejecutivo de Jujuy.
A ello añadió “todos los problemas que han tenido que atravesar todo este tiempo, que han tenido que ver con la macro economía: el retraso del tipo de cambio, el problema de la inflación. Un tema que hoy hablábamos, tienen parados equipos que no pueden traer de Brasil por el famoso problema de la SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) y todos los nudos que atan la productividad en la República Argentina”.
Planteó que es un desafío, “no solo hay que resolver la macro, sino que también hay que resolver la micro y tener un programa productivo como nunca ha habido en la República Argentina” y remarcó que “el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza, no son los planes”.
“Por eso también tenemos una propuesta muy importante con cómo transformar a los beneficiarios de planes sociales a través de un proceso formativo también en trabajadores que puedan resolver con dignidad los problemas que tienen en su familia. De modo tal que nos queda claro que la clave es la producción y el trabajo. Y allí vamos a tener un programa que va a tener la envergadura del programa para ordenar la macroeconomía. Somos conscientes de eso y también somos conscientes con Horacio de que tenemos un país muy potente, un país muy rico, con un pueblo tremendo que tiene una gran voluntad y una gran capacidad para superar los problemas que tenemos. Y eso es lo que vamos a hacer. Nosotros no vemos el vaso medio vacío, lo vemos medio lleno”, planteó Morales y le pasó la posta a su compañero de fórmula Horacio Rodríguez Larreta.
«Vemos que realmente somos un país que va camino a convertirse en una gran potencia, con un plan que sea sustentable en el tiempo. Y este es el desafío que con Horacio y con todo un equipo y con un programa de gobierno vamos a poner en marcha el 10 de diciembre», aseguró Morales.
Fotos: Luis Gurdiel