El Diputado massista se agregó a la grilla de autopostulados en una arena política que ya tiene a otros apuntados. En su caso, lo hace en el espacio de Unión por la Patria, mientras el peronismo se debaten puertas adentro qué hacer con los erráticos interventores. Tal es así que cuestiones como las alianzas son considerados para otro tiempo, después de que se acomoden las piezas de un desaguisado partidario que no prevé un final inmediato. Por el momento, este lanzamiento expuso el interés de Sergio Massa en capitanear una de las estrategias en el interior del país de cara al armado nacional del año que viene.
El coordinador de la Escuela de Oficios y diputado provincial Germán Braillard encabezó un multitudinario acto en Corrientes este jueves 19. Ante unas 3 mil personas anunció que competirá por la Gobernación de Corrientes en 2025.
Integrante del Frente Renovador, del acto participaron importantes dirigentes provinciales y nacionales como el legislador y presidente del FR Diego Giuliano. Será una de las opciones para el 2025 dentro de Unión por la Patria.
«El radicalismo cumple sus bodas de plata en el poder y lo que no hicieron en 25 años ya no lo van a hacer», cuestionó el legislador. Llamó además a que la dirigencia se enfoque «en solucionar de a uno cada uno de los desafíos y los sueños de los correntinos».
Al respecto, destacó lo realizado en los últimos años con la Escuela de Oficios, que recorre toda la provincia brindando capacitaciones laborales, herramientas y oportunidades a los correntinos. Desde 2017 son más 50 mil las personas que aprendieron un oficio gratuito en los cursos y talleres, mejorando sustancialmente la calidad de vida de miles de familias correntinas.
En el lugar también estuvieron presentes estudiantes que participaron de 51 diferentes cursos en la ciudad en el último cuatrimestre. Son 1.300 los egresados que recibieron sus certificados.
«Con la Escuela de Oficios activamos más la economía que en los parques industriales fantasmas de los que hablan pero que no funcionan», dijo. Además, reclamó por una DPEC eficiente y que deje de ser el talón de Aquiles en el desarrollo de Corrientes.
«Tengo la energía, las ganas, la fuerza, y me formé para esto. Voy a ser un buen gobernador porque me voy a encargar de que cada correntino pueda formarse en su tierra. El equipo va a gobernar con esfuerzo y con sentido común, que es lo hace décadas está faltando. Si queremos cambiar la historia de Corrientes y dar vuelta la página, este es el momento», finalizó.
CON LA VENIA DE SERGIO MASSA. Germán se autopostula como candidato a Gobernador en el espacio de Unión por la Patria, que fue el nombre de la alianza para un tiempo político que se ha terminado. Ello, más allá de que, para el peronismo, la cuestión de las alianzas es un tema de otro tiempo, para después de su normalización; así como de que hay criterio formado en el sentido de que el justicialismo no negocia la cabeza de la fórmula, lo cual deja en un limbo las pretensiones de Ricardo Colombi, de Emiliano Fernández o del propio Germán que considera que el apoyo de tigrense puede ser determinante en la recta final. De hecho, también José Ottavis se atribuye no sólo la exclusividad del vínculo con Cristina, sino además el visto bueno del ex Ministro de Economía de Alberto. En el medio, el accionar errático de los interventores, que no han puesto sobre la mesa las reglas de juego para una interna que por ahora ha sido una expresión de deseos sin actos conducentes a su realización y con los tiempos ya vencidos. Lo cierto es que todos, desde Buenos Aires, soslayan algo obvio que es que las elecciones se ganan o se pierden en Corrientes.