Autoridades de la Universidad Nacional de Nordeste (Unne) se reunieron con legisladores nacionales por el Chaco.
El tema sobresaliente fue el Presupuesto universitario y la preocupación en la casa de altos estudios, con gestiones de trabajo en conjunto con distintos sectores.
Con la evidencia de los datos, las autoridades de la Unne recibieron manifestaciones de apoyo de los legisladores presentes. «Adhiero al posicionamiento de la Unne», especificó el legislador, Victor Zimmermann y lamentó este esquema presupuestario que reduce significativamente las posibilidades. «Estamos a disposición para sumar a la estrategia», agregó.
«Que la universidad sea una válvula de escape para el gasto público no es la opción», sentenció el diputado de la UCR, Gerardo Cipolini. «Necesitamos educación y de calidad en el Nivel Superior. Desde nuestra posición, vamos a apoyar este reclamo de las universidades. Vamos a acompañar a esta Universidad Nacional del Nordeste de la que soy hijo».
Además de los senadores y diputados presentes en esta reunión, se cuenta con el respaldo de otros pares que no pudieron acudir al encuentro por cuestiones de fuerza mayor, como es el caso de la diputada nacional, María Lucila Masin, aseguraron desde la universidad.
La preocupación por el Presupuesto universitario 2023, será ahora eje de una futura reunión con legisladores nacionales por Corrientes.
El rector, Omar Larroza se reunió días atrás con el diputado, Manuel Aguirre. El tema fue también analizado en la reunión que las autoridades de la Unne mantuvieron días atrás con la conducción de la Conadu Histórica (la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios).
Cabe recordar que el monto para las universidades argentinas, previsto en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2023, genera preocupación en el seno del sistema universitario, por estar unos 150 millones de pesos menos de lo propuesto por rectores y rectoras.
.