El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen junto a funcionarios de su cartera recibieron a funcionarios del Banco Nación. En la reunión se habló respecto al Programa Nacional Pre Viaje y sobre la inscripción de los prestadores de turismo de Corrientes y el beneficio que tienen los que adquieran el programa. Dicho programa se extenderá durante todo 2022 recordando que no necesariamente se podrá consumir en el mismo destino.
También, se dio a conocer que las líneas de crédito para el sector turístico se comenzarán a presentar y desarrollar a las asociaciones, cámaras y municipios del Interior de Corrientes. Es así que se está gestionando para la semana que viene, hacer otra charla informativa sobre esta reunión.
En este contexto el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen comentó: «Esta reunión surge a fin de desarrollar líneas de trabajo para los prestadores de la Provincia». Esta iniciativa, llevada a cabo por el Gobierno provincial que define al turismo como una política de Estado, apunta a «seguir agregando distintas herramientas para que los emprendedores del sector turístico puedan contar con acciones y propuestas para su desarrollo», puntualizó.
Estuvieron presentes acompañando a Slobayen, la directora de Turismo, Mercedes Alegre y la encargada del área de inversiones turísticas, Amelia Ramírez. Por parte del Banco de Nación participaron: el representante de Comercialización medios de pagos de Casa Central, Tulio Gustavo Mionis; el responsable de Gestión Comercial, Hugo Acuña; el gerente de Unidad de Medios de pago, Juan Ledesma, entre otros.
BUENAS
PERSPECTIVAS
PARA EL VERANO
En diálogo con Radio Dos, el ministro Sebastián Slobayen comentó que hasta noviembre hay reserva plena en el Iberá. Desde junio y hasta noviembre, es imposible conseguir una plaza en localidades como Concepción, Pellegrini, o Loreto», sostuvo el funcionario. «Tenemos las mejores perspectivas para el verano», agregó.
«Respecto a las aperturas internacionales estamos esperando las últimas definiciones, con la solicitud del gobernador Valdés en marcha. En octubre, volveremos a recibir turistas internacionales, en el marco de un corredor seguro», expresó el ministro, en diálogo con Raúl Acevedo.
«La Provincia en coordinación con el privado aplicó políticas de contención con un programa sostenido y fuerte. Corrientes fue la primera provincia en abrir el sector turístico, y eso permitió que no se caiga la actividad. Vamos a recuperar el nivel de actividad. Hay muy buena perspectiva para el verano. Capital ya empieza con el tema de playas, y el objetivo es recuperar y ampliar la actividad tras la caída en la pandemia», analizó Slobayen.
También, se refirió a lo ocurrido durante la semana en Itatí, donde se denunció a un local de comidas que cobró un precio exorbitante a turistas porteños: «Nosotros llamamos a la concientización de los prestadores. Entendemos el apremio, pero lo peor es abusar del turista. El destino turístico se construye desde el Gobierno hasta el último vecino», concluyó.
.