Los jefes comunales de Paso de los Libres y Mercedes recorrieron las oficinas de Casa Rosada en pos de avanzar con proyectos de obras y de desarrollo social. Ascúa y Caram pudieron departir con Manzur, Zabaleta, entre otros funcionarios.
03-POLITICA-26El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el de Mercedes, Diego Caram estuvieron en las últimas horas por Buenos Aires. Se dirigieron a Casa Rosada para mantener una serie de reuniones apuntada a definir financiamientos y asegurar proyectos relacionados con la obra pública, la salud y con lo social.
En Balcarce 50 fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur; también tuvieron la oportunidad de dialogar con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Otro de los encuentros que mantuvieron fue con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Rodrigo Gill; y luego, con el viceministro de Salud, Arnaldo Medina.
Los mandatarios comunales destacaron «la predisposición y el apoyo del Gobierno nacional para continuar con los procesos de transformación y modernización» en cada una de las ciudades correntinas.
«Tincho» Ascúa aseguró que «seguimos llevando a cabo gestiones para nuestra ciudad. Y queremos redoblar los esfuerzos para dar ese salto cuantitativo y cualitativo para seguir transformando Paso de los Libres».
El Intendente libreño recordó también que la gestión del presidente Alberto Fernández lleva invertidos 2.000 millones de pesos en obras y diferentes programas que están siendo ejecutados y otros en proyecciones para ser aprobados.
Diego Caram, de Cambio Solidario, aliado al justicialismo en el Frente de Todos, remarcó «la importancia de integrar las agendas de la ciudad de Mercedes junto con la del Gobierno central, para seguir haciendo y proyectando obras fundamentales que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».
En la ciudad de Mercedes, la administración nacional realizó una inversión millonaria a través de obras de urbanización, iluminación, cloacas, agua potable, cordón cuneta y construcción de parques. Además de una Casa de la Mujer y un Centro de Desarrollo Infantil.
.