La canción «El cosechero» de Ramón Ayala e interpretado por la cantante italiana Ginevra Di Marco, acompañó la presentación de la gimnasta israelí Daniela Munits en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística en Budapest, Hungría. El mismo se celebró en mayo de este año. Su interpretación artística le valió la medalla de bronce en el certamen.
La joven de 16 años y ganadora de la medalla de oro en la prueba de gimnasia con maza, impactó al jurado con su interpretación de este clásico del folclore argentino. “Es un homenaje a la rica diversidad cultural y una muestra del poder unificador de la música”, destacó el seleccionador del equipo israelí en declaraciones al El País.
Tanto la técnica de la gimnasta, como la emotividad de su presentación, fueron destacados en medios internacionales. “La ejecución de Munits no solo fue precisa y técnicamente perfecta, sino que también logró conectar emocionalmente con el público, algo que raramente se ve en competencias de este nivel”, destacó Le Monde.
Con información de Infobae