El gobernador Gustavo Valdés, junto a miembros de su Gabinete, comenzó este miércoles una gira por España. En primer lugar, visitó una empresa que utiliza una moderna tecnología para la industria alimenticia que el mandatario pretende traer a Corrientes.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “En Sevilla nos reunimos con Eugenio Sánchez, gerente de IR Confort, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos, método de vanguardia que permite reducir los costos energéticos en deshidratación y secado de alimentos”.
Respecto a esa tecnología, detalló: “Este proceso de desecado mediante FIR -por sus siglas en inglés- mejora las características del producto obtenido, tanto en calidad como en conservación, y puede ser aplicado a cualquier tipo de alimento, desde frutas y verduras hasta carnes y pescados. Por otro lado, también puede ser empleado a productos agrícolas y ganaderos, para comercialización o almacenamiento; como también para deshidratar residuos forestales y estiércol animal, que permite la elaboración de pellets y abonos a la vez que resuelve un problema ambiental”.
Respecto a la utilidad en Corrientes del método mencionado, el Gobernador señaló: “El potencial de #Corrientes en zonas productivas como Goya, Lavalle, Monte Caseros, Mocoretá, Empedrado, Bella Vista o Saladas es muy alto, por lo que acceder a este moderno procedimiento es primordial para aprovechar todos los estadios de los alimentos y agregarle valor”.
Para finalizar, mencionó: “Invitamos a Eugenio a visitar Corrientes para que pueda observar en primera persona las potencialidades que tiene la provincia en esta materia. Incorporando nuevas tecnologías, buscamos abrir nuevos mercados y canales de comercialización para nuestra producción”.