En medio del desconcierto por el tratamiento de la «ley ómnibus», ayer hubo una reunión por Zoom en la que la denominada oposición dialoguista diseñó una estrategia de presión hacia la Casa Rosada: si el Gobierno no saca las retenciones a las economías regionales, no apoyarán la «ley ómnibus».
El cónclave fue convocado a las 10. De a poco, se fueron sumando los gobernadores y un grupo de diputados representantes de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, y Hacemos Coalición Federal.
Estuvieron presentes Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Nacho Torres (Chubut), Jorge Macri (Caba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).
La reunión fue una réplica ampliada del encuentro que las mismas partes habían realizado el martes pasado a la noche. En aquella ocasión los gobernadores plantearon sus puntos de diferencias con el proyecto de «ley ómnibus» del Gobierno y pidieron abrir una mesa de diálogo para discutir modificaciones.
.