Este viernes, los Gobernadores del Norte Grande se reunieron en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, previo a la asamblea mensual a realizarse en el Fórum – Centro de Convenciones.
En esta oportunidad participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de la Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Tucumán, Osvaldo Jaldo y en representación de Salta, el vicegobernador, Antonio Marocco.
Según indicó el mandatario correntino, en el encuentro alinearon demandas regionales de los sectores público y privado para mejorar la competitividad en el mercado nacional e internacional.
Además, estuvieron presentes el canciller Gerardo Werthein, y los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En sus redes sociales, Valdés sostuvo que “Corrientes insistió con un histórico reclamo de las provincias del nordeste: la falta de gas natural, una inequidad que encarece los costos productivos. Hace décadas esperamos el gasoducto, una obra prioritaria para el crecimiento y el desarrollo”.
Además, resaltó que “el éxito de las provincias radica en la fortaleza de su sector privado: por eso necesitamos obras e incentivos que estimulen la inversión. Corrientes, por caso, tiene fondos de garantías, solidez macroeconómica, seguridad jurídica y está desendeudada. Pero falta apoyo nacional”.
Por otra parte, Valdés enfatizó que “en espacios de diálogo y trabajo como este, continuaremos abogando por una Argentina más federal, donde el crecimiento económico y el desarrollo social sean posibles independientemente de dónde se esté. Sabemos que hay mucho para hacer”.