La ciudad correntina de Bella Vista recibirá este jueves desde el mediodía a seis mandatarios provinciales de la región del Noreste argentino.
La actividad se dará en el marco de un encuentro de gobernadores de provincias litoraleñas y al cierre de la edición estaban confirmadas la presencias de seis: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Passalacqua (Misiones) y el anfitrión, Gustavo Valdés.
En la víspera hubo una reunión entre comisarios para determinar cómo sería el operativo de seguridad. Sería a las 15 sobre la Costanera, y aunque se pronostica lluvias, se confirmó el cónclave en un lugar cerrado. En la jornada se rubricará el Acuerdo Marco de Hermanamiento entre las provincias presentes, a la vera de la Costanera local.
«Es importantísimo este encuentro de gobernadores porque es la primera vez que se desarrolla en Bella Vista y la zona por lo cual tenemos grandes expectativas. Es una continuidad de lo que se dio el mes pasado, en la costa santafesina, en Villa Ocampo, frente a nuestro pueblo», puntualizó la intendente bellavistense, Noelia Bazzi.
La Jefa comunal resaltó la gran expectativa que se registra en su localidad con vistas a la reunión de hoy, a la vez que valoró los lazos que unen a las provincias de la región, en lo histórico, cultural y comparte un gran potencial y una fuerte mirada federal.
«Esta parte del país comparte una riqueza enorme y creo que cada provincia tiene algo para aportar. A la vez, también hay una visión estratégica que se viene trabajando desde el Norte Grande», destacó la dirigente radical.
En este sentido, resaltó el perfil del mandatario correntino en potenciar la integración regional, «de trabajar a futuro, de mirar de manera más amplia y saliendo de los límites provinciales».