La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, conducida por Nicolás Retamal, estuvo este viernes en el barrio San Martín con una jornada itinerante con la prestación de servicios de atención al vecino.
«Además de instalar oficinas itinerantes en la plaza Chilcal de ese sector para atender las demandas de los vecinos, recorrimos el barrio para escucharlos, ya que la vocación de nuestro Gobierno es gobernar con la gente, de escuchar para mejorar, de escuchar para entender, de escuchar para resolver», puntualizó el funcionario.
También informaron sobre programas sociales; sobre las tarjetas Sapucay, Mamá Mbareté y los planes para Celíacos y Acompañar.
Las Direcciones de la Juventud pusieron en conocimiento sobre las ofertas académicas terciarias y universitarias; la de Discapacidad explicó sobre el Banco de Ayuda de elementos ortopédicos, y la de Género y Diversidad respecto a los grupos de autoayuda. Desde las direcciones de la Mujer, por su parte, explicaron sobre los programas sociales y la atención y ayuda a mujeres vulnerables y desde la dependencia municipal de Adulto Mayor, sobre actividades recreativas y ofertas de oficios para esa etapa etárea.
Por último, Nicolás Retamal remarcó que desde la Secretaría y los equipos de las distintas áreas gubernamentales de la gestión del intendente, Juan Carlos Álvarez, «se seguirá ejecutando las transformaciones necesarias que demanda la ciudadanía, gobernando en la calle, gobernando con la gente».
En otro orden, también el viernes, la Dirección de Discapacidad, con la doctora Laura Viera y la Coordinación de Educación Especial, a cargo del profesor Víctor Borda y la técnica Yamila Sclippa realizó asistencia técnica en la Escuela Normal Ramón J Carcano, donde con la presencia del equipo docente se abordó temas relacionados con la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad de los niveles obligatorios con los que cuenta la institución.
.