Efectivos policiales capturaron a ocho hombres, quienes serían cazadores furtivos, con varios cortes de animales faenados. El procedimiento se realizó en la jornada del lunes, cuando el personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica inspeccionó diferentes campos de Curuzú Cuatiá y dio con los involucrados.
Los trabajos se efectuaron luego de la labor de prevención efectuada en la zona rural de la ciudad, y en ese marco demoraron y posteriormente aprehendieron a ocho sujetos, todos provenientes de Buenos Aires, con nacionalidad paraguaya.
«La División Especial de Seguridad Rural detuvo a ocho personas en la Cuarta Sección de Curuzú Cuatiá. Los sujetos provenían de Buenos Aires, pero son de nacionalidad paraguaya. Tenían armamentos y gran cantidad de carne de la caza furtiva: ciervos, búfalos y chanchos salvajes», indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.
EQUIPADOS PARA
LA MATANZA
Por otra parte, fuentes policiales informaron que los implicados se movilizaban a bordo de dos vehículos con lanchas, en los que transportaban una importante cantidad de armas, las cuales fueron debidamente secuestradas.
En ese sentido, se especificó que, además, se incautó varios kilos de carne de la caza furtiva de diferentes especies de animales. Ciervos, chancos salvajes y búfalos fueron los encontrados. También, se cree que el búfalo cazado sería producto de un delito de abigeato, ya que el animal sería propiedad de un establecimiento rural ubicado al paraje en el que se desplegó el accionar.
A LA JUSTICIA
Todos los involucrados fueron aprehendidos y, junto a todo lo secuestrado, quedaron a disposición de la autoridad judicial de turno. Luego, se inició la actuación sumarial correspondiente, mientras se efectúan las diligencias y trámites del caso.
.