Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio Pirayuí de Corrientes, resultó en el secuestro de mercadería de origen ilegal valuada en más de 120 millones de pesos.
El procedimiento, llevado a cabo este domingo 2, en la intersección de las calles Cuba y Romero, fue realizado por personal de la Brigada de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes. Tras una investigación previa sobre contrabando, los agentes detuvieron una camioneta y una grúa que transportaban numerosas cajas.
Los conductores, pertenecientes a la comunidad gitana, no poseían la documentación aduanera correspondiente para la mercadería, que incluía artículos electrónicos, aires acondicionados, heladeras, lavarropas, vasos térmicos, televisores LED y freezers, entre otras cosas.
Durante el operativo, varias personas de la comunidad gitana intentaron obstaculizar el trabajo policial, lo que generó un intercambio de palabras. Finalmente, los vehículos, los teléfonos celulares de los conductores y la mercadería fueron secuestrados preventivamente.
Lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia Federal para continuar con los trámites legales. Esta intervención de la fuerza se realizó siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.