Policías del Destacamento Ensenada Grande, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, lograron incautar 46 kilos de marihuana abandonados en un camino rural.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes 6, cerca de las 20.30, cuando el personal policial realizaba recorridas de prevención por un camino de ripio que conecta las localidades de Santa Ana y San Luis del Palmar. Durante el patrullaje, los agentes advirtieron la presencia sospechosa de dos hombres escondidos entre las malezas a la vera del camino. A la llegada de los uniformados, los sujetos huyeron, dejando en el lugar cuatro paquetes grandes ocultos entre los matorrales.
Tras realizar la prueba de orientación, se confirmó que el producto vegetal compactado de los bultos era marihuana. Los paquetes, que en conjunto totalizaron un peso aproximado de 46 kilos, fueron retirados del lugar bajo las formalidades legales correspondientes. Inmediatamente, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Corrientes Capital para continuar con las diligencias pertinentes.
Poco después, el jefe de Policía, comisario Miguel Ángel Leguizamón, junto al subjefe, comisario Walter Darío Aceval, llegaron al sitio junto a otras autoridades policiales y felicitaron al personal del Destacamento por el éxito del operativo.