La Iglesia celebra este lunes 7, la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, anteriormente conocida como la Fiesta del Santo Rosario. En ese marco, las comunidades católicas de Goya, Caá Catí y de la Catedral de la Ciudad de Corrientes que se encuentran bajo esa advocación mariana celebran sus fiestas patronales.
Goya además, con la festividad religiosa celebra 172 años como ciudad. Como cada año, con el saludo a la imagen de la Patrona, a medianoche se iniciaban los festejos centrales.
Para hoy, se prevén misas durante la mañana, dedicadas especialmente a los niños, los peregrinos y los enfermos. La procesión será por la tarde, minutos antes de las 18, y la tradicional misa central a las 19, presidida por el obispo Adolfo Canecin.
La jornada culminará con un acto conmemorativo de la elevación de Goya al rango de ciudad y un espectáculo artístico-musical con el ballet Ana María Trainini y Raíz Chamamecera.
DEVOCIÓN DE
LOS PEREGRINOS
Caá Catí, también vivió un clima festivo en torno a su Patrona, este fin de semana con la llegada anticipada de cientos de peregrinos, a pie, a caballo y en bicicleta, para estar presentes en el cierre de Novena. La parroquia a cargo del padre Eduardo Romero Olguín los recibió este domingo, con un suculento desayuno con chipacueritos y un gran arroz con pollo para almorzar.
Con una serenata se esperaba la llegada de la medianoche para homenajear a la Patrona y así dar inicio a la jornada central de festejos que incluye misas, procesión y festival musical.
Los festejos en la Catedral de Corrientes
Las celebraciones en la Ciudad de Corrientes tienen lugar en el templo de calles Yrigoyen, entre San Lorenzo y Santa Fe, donde para dar inicio a la solemne jornada, se realizó el tradicional saludo a la Patrona. Ya durante la mañana hubo misas.
Por la tarde, a las 20, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa y luego se desarrollará la procesión.
Como cierre de la jornada patronal, se podrá disfrutar de una cantata a la Virgen.