Mañana a las 9.30, a través de una conferencia de prensa, se habilitará el Centro de Ablación y Trasplante de Córneas en el hospital Regional Goya. El director Raúl Martínez adelantó que se contará con la presencia de las autoridades del Cucaicor para mantener una charla con el personal local.
“Es un procedimiento sencillo, podemos hacerlo nosotros y estar disponibles para la población que necesite. Estamos dando grandes pasos en Goya, queremos avanzar en este sentido de la procuración y de la ablación de órganos. Con la aplicación de la Ley Justina ayuda a tomar conciencia sobre la donación y la prolongación con mejor calidad de vida para los pacientes”.
En relación a la presentación a la comunidad de Goya, el médico indicó: «Es bueno que la sociedad tenga la mejor y más clara información. En esta semana algunos políticos considerados presidenciables pusieron el concepto de comercialización de órganos y no ayuda este pensamiento, no es un mercado más, está regulado por normas a nivel internacional, es un tema de salud pública”.
Fuente: TNGoya