El pasado viernes 7, se realizó un encuentro del que participaron el Club de Adultos Mayores de Goya y los centros de jubilados de Carolina y Lavalle. Fue organizado por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con la Municipalidad de Goya.
Las autoridades destacaron la importancia de las actividades deportivas y el impacto positivo en aquellos que tengan ciertas enfermedades crónicas, pero también que estos encuentros de camaradería sirven para vivir experiencias llenas de alegría.
Previo al desarrollo de las actividades lúdicas que consistieron en yoga, gimnasia aeróbica y danza, que incluyó la presentación del Coro Alegría del Club de Adultos Mayores, se realizó una charla explicando el alcance de esta propuesta especialmente pensada en los adultos mayores.
DESAFÍOS
Y SOLUCIONES
El interventor del IPS, Héctor López expresó su alegría al acompañar estos encuentros. «Esta es una modalidad del IPS para que tengamos contacto directo», remarcó.
Destacó que las oficinas móviles visitan 30 localidades todos los meses. «Ese es el desafío que tenemos: estar junto al jubilado y pensionado. Tenemos como premisa que no gasten. Estamos ante un difícil momento económico y genera un gasto trasladarse hasta la Capital», señaló.
Tras sus palabras, el programa establecido continuó con dinámicas sobre el control de presión arterial y ritmo cardíaco, entre otros. Participó el Coro Alegría durante la parte festiva y se concluyó con una gran clase de gimnasia y baile que acompañaron todos los presentes.
.