En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, se realizó la conferencia de prensa donde se presentó el proyecto de remodelación de la emblemática costanera goyana y la puesta en valor de la plaza Italia.
El plan incluye la construcción de un nuevo espacio público a la vera del riacho Goya, que incluye accesos peatonales, juegos infantiles, sectores de paseo y descanso, cestos, bancos y mesas, como también un sector de sanitarios y sector de paseo bajo (inundable) y circuito peatonal.
Al respecto, el intendente, Mariano Ormaechea expresó que “es un día histórico para los goyanos la presentación de la obra de nuestra Costanera”. «Estamos dando a conocer la tercera parte del proyecto de la obra Costanera tan significativa para los goyanos, recordarán que hace dos años y medio tuvimos la contingencia de saber que por causas de nuestro río se llevó 40 metros de la costanera, rápidamente antes la situación el Gobierno Provincial y el gobernador de la Provincia tomó la decisión de ayudarnos no solo a reparar esos 40 metros, sino que tomó la decisión de refaccionar, modernizar nuestra costanera y hacer parte de la defensa costera», detalló.
Cabe señalar que hasta la fecha se han completado parte de este proyecto con 400 metros de lo que constituye la defensa costera y se definió una ampliación hasta el club náutico. Se ha completado esta etapa con relleno de piedra de gran porte. «Esta etapa está terminada» explicó Hormaechea.
«Ahora estamos iniciando la tercera etapa que es la puesta en valor de plaza Italia, a fin de año junto con el gobernador se hizo la licitación de la empresa que iba a realizar la obra de costanera», explicó el intendente