En la jornada del martes, Goya se vio revolucionada por un allanamiento de Gendarmería en un domicilio. Los efectivos realizaron un operativo que contó con tres allanamientos, uno en la localidad correntina y dos en Resistencia, Chaco, por una supuesta causa de delitos informáticos, delitos contra la integridad sexual y presunta trata de personas.
Con la colaboración de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Paso de los Libres, los agentes de la fuerza allanaron los tres inmuebles y decomisaron 1.400 dólares, 17 celulares, ocho computadoras (de escritorio y portátiles), ocho pendrives, tres discos rígidos externos, una cámara fotográfica, 11 tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa.
Tras el procedimiento, se dispuso el secuestro de los dispositivos de interés para la investigación y la detención de dos personas, ambas mayores de edad.
REVUELO
Tal fue la sorpresa en la segunda ciudad de la provincia por el allanamiento, que no dudaron en viralizarse audios y mensajes de texto acusatorios. Y es que, en los operativos, se involucró a dos funcionarios públicos.
En ese sentido, uno de ellos salió a desmentir rotundamente su participación en los supuestos ilícitos y anunció que iniciará acciones legales contra quienes divulgaron la acusación en su contra.
Asimismo, el allanamiento en la localidad se realizó en la casa de los padres de otro funcionario estatal, quien también ocupó Facebook para hacer su descargo y afirmar que se les brindó todo lo necesario a los uniformados para demostrar la absoluta inocencia y, además, arremetió contra quienes lo acusaron y advirtió que se efectuará la denuncia pertinente para avanzar en una causa judicial.
.