La Catedral de Goya se adhiere a la 9° Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Monseñor Adolfo Canecín presidirá la misa este miércoles 8, a las 20, e invita a toda a la comunidad a unirse a este espacio de oración.
Desde la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes convocan a unirse a la jornada y destacan que “el viaje desde la oscuridad de la explotación y trata hasta la luz de la dignidad y la libertad es un viaje de todos”.
“Nos ponemos en marcha como millones de migrantes e itinerantes que huyen de sus países en busca de paz, seguridad, un pedazo de tierra para cultivar, un trabajo o una educación de calidad. Caminamos con ellos sintiendo en nuestros pies las vulnerabilidades que hacen que sea tan fácil para ellos caer en la oscuridad de la red de la explotación y de la trata”, añaden.
Hoy, la Iglesia católica celebra la memoria de santa Josefina Bakhita, nacida en la región de Darfur, en Sudán (África), secuestrada y vendida cuando tenía nueve años por traficantes de esclavos. A partir de este testimonio, el papa Francisco estableció una Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
El pontífice anima también a encontrar formas efectivas de poner fin a este flagelo y garantizar que las víctimas reciban la atención necesaria, tanto física como espiritualmente.
Fuente: Información tomada de Aica