Durante patrullajes de la Prefectura Naval, delegación Goya y Delegación Fauna y Flora Goya y Bella Vista junto al personal de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la provincia, realizaron un importante operativo. El resultado fue el secuestro de un ejemplar de surubí, cuya pesca está prohibida y elementos de pesca valuados en miles de pesos.
El trabajo se llevó adelante durante los patrullajes realizados la tarde/noche del jueves en el rio Paraná, se paró la marcha de una embarcación cuyo timonel era oriundo de Bella Vista constatando que este transportaba en el interior de la embarcación dos redes de pesca, tipo mallón, de más de 120 metros de largo y un par de tachos, tipo jaulas artesanales, que comúnmente se utilizan para la pesca y/o transporte de especies ictícolas procediéndose al secuestro de los elementos por violación a lo dispuesto en la Ley 1030/92.
Mas entrada la noche en un nuevo control rutinario realizado a la altura del kilómetro 1102 del rio Paraná se pudo constatar que una embarcación deportiva procedente de la ciudad de Santa Fe transportaba en su interior especie en veda temporaria (surubí) procediéndose al decomiso del pescado por violación a lo dispuesto en la Ley 1304/78 y sus Disposiciones Conexas.
Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado 282.500 pesos.
Fuente: Power Noticias