El jueves 21, se realizará el sorteo «Goya Ciudad premia a los Buenos Contribuyentes» entre quienes estén al día con sus impuestos, los cuales podrán abonar hasta el lunes 18 a través de canales presenciales y hasta el miércoles 20, de manera virtual.
Este año, el primer puesto se llevará dos millones de pesos en premio; el segundo, un millón de pesos; y el tercero, 500 mil pesos. También se sortearán electrodomésticos con la intención de premiar a la mayor cantidad de contribuyentes.
«Si tenés los pagos de todos los tributos participás en las tres categorías, si son dos será así y aquel que tiene el pago de un solo tributo, su nombre estará en una sola urna. Las chances serán mayores para los que tienen todos sus impuestos al día», explicó la subsecretaria municipal de Hacienda, Ludmila Vargas.
La transmisión será en vivo a través de redes sociales y otros medios.
EL BUEN
CONTRIBUYENTE
«Nuestro objetivo es premiar al contribuyente que se encuentra al día en sus pagos de los tributos municipales. Sí pensamos en la facilidad para aquellos que tienen una deuda significativa con el Municipio como el plan de pagos, pero no con quitas», explicó la funcionaria municipal.
«La idea principal de estimular al buen contribuyente, máxime en el contexto económico que estamos transitando», remarcó.
Comentó que, en el inicio del año, se dispone de descuentos para quienes pagan por todo el año, también hay exenciones o regímenes especiales focalizados en sectores vulnerables como los jubilados que cobran la mínima, ex combatientes, el sector industrial.
«En cada grupo en particular hay atenciones a esas situaciones específicas, por eso siempre invitamos a acercarse y plantear para conversar sobre estas oportunidades», alentó Vargas.
AL DÍA
Respecto a los pagos vencidos, quienes deseen regularizar su situación pueden hacerlo a través del sitio web municipal, con tarjeta de crédito, y aplicaciones como Mercado Pago.
Para deudas de montos altos, se cuenta con planes de pago a través de la Asesoría Letrada.
Aclararon que no hay moratoria, ni se realizan quita o descuentos, y que el pago con tarjeta es en un único pago.
También se incorporó la Red Link a los medios actuales. Al imprimir el comprobante, aparece un código de pago a través del Banco Nación que se replica en el Home Banking de quien desea abonarlo.
.