Este verano, el equipo de Turismo y Paleontología de Bella Vista propone nuevas visitas guiadas al Yacimiento Paleontológico Toropí, lo que despertó el interés y entusiasmo tanto de visitantes como de los propios residentes. La directora de Promoción e Inversión Turística, Lucrecia Parodi, destacó la gran concurrencia de personas durante estas vacaciones.
«Sentimos el entusiasmo de la gente. Hay muchos bellavistenses que se anotan, y por eso estamos contentos», expresó Parodi.
El Yacimiento Paleontológico Toropí, de singulares características, alberga restos fósiles de más de 40 especies distintas, datando aproximadamente de 35 a 50 millones de años atrás. Entre las sorprendentes criaturas que fueron descubiertas en este sitio se encuentran mastodontes, gliptodontes, armadillos gigantes, toxodontes, perezosos terrestres y tortugas gigantes, similares a las de las islas Galápagos en el Ecuador.
El guía Natalio Areco, quien lidera las excursiones, proporcionó información importante sobre los cuidados necesarios para la experiencia.
«Hay que llevar ropa cómoda, repelente, gorra, agua. Las personas van a conocer un patrimonio arqueológico de Corrientes y observarán fósiles al aire libre. Hay senderos que tuvimos que modificar debido a las lluvias; ahora seguramente caminaremos por el arroyo», comentó Areco.
La relevancia histórica y científica de este yacimiento lo convierte en un destino imperdible para los amantes de la paleontología y la historia natural. Las visitas guiadas ofrecen una oportunidad única para sumergirse en el pasado, explorar un paisaje que permaneció prácticamente inalterado durante millones de años y descubrir los secretos enterrados en la tierra.
«El tour sale todos los viernes a las 8. Se pueden anotar en la Oficina de Turismo desde las 7 hasta las 20 y tiene un costo de 1.100 pesos; se puede pagar en efectivo o por Mercado Pago. Esto superó nuestras expectativas», detalló Parodi.
.