Los Bomberos Voluntarios recibieron esta semana de los talleres de Metalúrgica Ard SA una unidad de rescate, que será la Unidad 9 para la institución, totalmente carrozada y ploteada con bandas reflectivas y refractarias, lo que permitirá tener en un solo móvil todos los elementos de corte, inmovilización y de seguridad para actuar en las emergencias.
La presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, María Belén Blanco, informó a los asociados y a la comunidad en general que llegó la flamante unidad, con la cual se logró dar respuesta a un requerimiento del Cuerpo activo con «la mayor inversión de la gestión, orientada a un solo fin, gracias a la administración austera de los fondos encomendados, cercana a los 3 millones de pesos, provenientes de fondos propios, subsidio nacional, subsidio provincial y aportes de la comunidad en la cuenta corriente de la entidad».
GRATITUD
Agradeció: «El compromiso y acompañamiento de cada uno de los integrantes de la Comisión que tengo el orgullo de presidir, de la Comisión Revisora de Cuentas, del Cuerpo Activo, del Cuerpo de Reserva, de las instituciones y entes que colaboraron y de la comunidad por permitirnos concretar este objetivo que redundará en beneficio de todos. Y en un aparte quiero destacar la labor de los bomberos encargados de llevar y a traer la Unidad 9 de Buenos Aires, Ramón Acuña, Emilio Walter Javier Gómez y Gonzalo Zapata; el cabo 1° Pedro Duarte y el oficial ayudante de Reserva, Luis María Fernández».
«Con una enorme alegría por este sueño hecho realidad, les agradezco infinitamente por el apoyo y la confianza depositada. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y responsabilidad», resaltó.
.