Una muy buena jornada tuvo ayer el correntino Ignacio Monzón, 930° en el ranking ATP, en el inicio de su participación en el cuadro principal del Torneo ITF M25 que se juega en Villa Allende, Córdoba, sobre polvo de ladrillo, con 25 mil dólares en premios.
En singles, Monzón debutó con una victoria cómoda, por 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Lucio Carnevalle (1.605°), para de esa forma acceder a los octavos de final.
En dicha instancia tendrá una verdadera prueba de fuego ya que se medirá con el primer favorito, el también argentino Santiago Fa Rodríguez Taverna, ubicado en el escalafón 315° a nivel mundial, que viene de superar 6-1 y 6-2 a Leonardo López Linquet.
Y para redondear lo que fue un excelente lunes, Monzón también ganó en la competencia de dobles, donde tiene como compañero a su compatriota Ignacio Carou. El binomio se impuso 6-3 y 7-5 a los también argentinos Leonardo Aboian-Valerio Aboian y sacaron boletos a los cuartos de final, donde afrontarán otro duelo «argento» frente a Tomás Farjat-Alejo Lorenzo Lingua Lavallén.
MIDÓN ARRANCÓ CON
ÉXITO EN EL PANAMERICANO JUVENIL DE CALI
El correntino Lautaro Midón, octavo preclasificado y 81 del mundo junior, arrancó con un triunfo en el Panamericano Juvenil que se disputa en Cali, Colombia, en la disciplina tenis.
Midón derrotó 6-2, 3-0 y retiró al chileno Hans Bustiman, para así clasificarse a los octavos de final.
El deportista de Corrientes, recordemos viene de consagrarse campeón mundial Juvenil Juniors en dobles, en Yucatán, México.
.