Un temporal de viento y lluvia se desató a media mañana sobre la ciudad de Corrientes, lo que sorprendió a muchos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, emitió dos alertas: amarilla y naranja para la provincia, así como un aviso a corto plazo. La advertencia es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.
Bajo alerta naranja se encuentran: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Curuzú Cuatiá, Goya y Esquina.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”, indica el SMN.
Además prevé valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta amarilla
Por otra parte, el alerta amarilla comprende a General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé y Monte Caseros.
Para la franja de la costa del río Uruguay se prevé que sea afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, de acuerdo al organismo nacional.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Fotos: Luis Gurdiel, X