Una de sus mejores semanas tenísticas está viviendo el correntino Ignacio Monzón. A los 24 años y ubicado en el puesto 521° del ranking ATP, hoy tendrá otra intensa jornada: disputara la final en dobles y la semifinal en singles, en el marco del Torneo ITF M15 que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
De acuerdo a la programación dada a conocer por la organización, Monzón saldrá a escena a las 14 de hoy para afrontar su match de semifinales frente al uruguayo Franco Roncadelli.
Cabe señalarse que para acceder a esta instancia, Monzón, cabeza de serie número 3, venció ayer por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y cincuenta minutos al jugador boliviano Juan Carlos Prado Angelo en los cuartos de final del torneo de Santa Cruz de la Sierra.
De esa manera, Roncadelli será hoy el escollo a superar para poder instalarse en la gran final que tendrá lugar mañana.
En tanto, la restante semifinal será protagonizada por el máximo favorito, el boliviano Murkel Dellien, enfrentando al peruano Gonzalo Bueno, sexto preclasificado.
Luego de esta match, Monzón volverá a tener acción en el court central, esta vez buscando coronarse campeón en dobles. Junto al peruano Conner Huertas del Pino, son los primeros preclasificados y con el objetivo de lograr el título se las verán con la dupla integrada por el peruano Gonzalo Bueno y el argentino Federico Gómez, segundos cabezas de series.
Ayer, en encuentro de semifinales, Monzón – Huertas del Pino derrotaron 6-4 y 7-5, en 1 hora y 22 minutos de partido a los italianos Pontoglio – Zanotti