La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes inscribió y comunicó al Ejecutivo provincial la convocatoria a un paro general por 24 horas más movilización por calles y frente a organismos públicos para el próximo miércoles 8, en demanda de mejoras salariales, regularización laboral, implementación de Paritarias y Convenio Colectivo entre otros puntos.
El mencionado gremio le solicitó, a través de una nota, al gobernador Gustavo Valdés que convoque a Paritaria provincial para debatir urgente aumento salarial, en blanco, por sobre los índices de inflación y que las mejoras lleguen a los jubilados provinciales.
El sindicato alineado a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) elevará a Secretaría Privada demandas con los siguientes puntos: 1) Urgente recomposición salarial para estatales provinciales. 2) Puesta en vigencia de las leyes N° 6.030 y N° 6.033 de Paritaria y Convenio Colectivo. 3) Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores estatales precarizados. 4) El 82 por ciento inicial y móvil en la jubilación provincial. 5) Normalización de los Entes Autárquicos provinciales.
PUNTUALES
La jornada de reclamo comprende a los empleados públicos provinciales, dependiente de Ministerios y de organismos descentralizados como Vialidad, Invico, Ioscor, IPS y Lotería que adherirán a la medida de fuerza y marcharán por las calles de la Capital provincial para entregar sus petitorios de demanda de mejoras salariales y laborales.
El recorrido será el siguiente: A las 8 concentración en la sede ATE (España 612).
Luego, la marcha irá hasta la Municipalidad (Mendoza y 25 de Mayo). A las 9 habrá concentración frente a Casa de Gobierno (Salta y 25 de Mayo) y 9.30, concentración por Salta y hasta 3 de Abril para realizar acciones de protesta.
.