Las organizaciones sindicales nucleadas en la Confedereción General del Trabajo (CGT) ratificaron su apoyo a la dupla Sergio Massa y Agustín Rossi (Unión por la Patria) para el ballotaje del domingo 19.
Así las cosas, en un contundente comunicado las entidades locales de la central obrera puntualizaron: «Es importante que las organizaciones sindicales, a los diferentes partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones intermedias y a todas aquellas personas que confluyen en un espacio con ideas superadoras, coherentes y promisorias, confluyan en un frente como lo es Unión por la Patria».
En este sentido, los referentes del sector obrero organizado puntualizaron: «Queda más que claro el trabajo realizado por las bases y la claridad de los distintos dirigentes y candidatos de este espacio para hacer llegar a cada rincón de la Provincia los mensajes y propuestas integrales con inclusión de la mano de nuestro principal candidato a Presidente, Sergio Massa, que demostró con absoluta capacidad estar a la altura de las circunstancias por la que atraviesa el país. Compañeros y compañeras ingresamos a la recta final camino al 19 de noviembre; militemos apoyando este proyecto, una vez más redoblemos todos los esfuerzos en ratificar y hacer llegar a cada empresa, cada institución pública, cada hogar y cada lugar de toda la Provincia las propuestas que tienen que ver con nuestro futuro y de toda nuestra comunidad».
Como corolario la dirigencia gremial correntina puntualizó en su misiva: «Ratifiquemos un futuro con producción, desarrollo con derechos laborales, cobertura de salud sin aranceles, educación gratuita y de calidad, defensa de la soberanía sobre las islas, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Empatía y respeto al Vaticano, creación de fuentes de trabajo con movilidad ascendente, inclusión social con un Estado presente y por una calidad de vida junto al bien común».
COBERTURA
Cabe recordar que a escala nacional la CGT apostó fuerte a la candidatura de Massa y lo demostró con actos callejeros, campañas en las redes sociales y asambleas en los lugares de trabajo para pedir el voto. La última expresión de apoyo en la calle fue el acto ante el Congreso, el 29 de septiembre pasado, donde movilizó a unas 200.000 personas para celebrar la ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias, un persistente reclamo de los gremialistas que cumplió Massa, luego de haber chocado con la negativa de Cristina Kirchner durante su gobierno y más tarde con la promesa incumplida de Mauricio Macri.
Los más activos impulsores sindicales del proyecto «Sergio Presidente» son los miembros del sector que controla la CGT, integrado por «los Gordos» (Héctor Daer, de Sanidad, y Armando Cavalieri, de Comercio) y los independientes (Andrés Rodríguez, de Upcn; Gerardo Martínez, de la Uocra, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias), además de aliados como Sergio Romero (UDA), Julio Piumato (judiciales), Rodolfo Daer (Alimentación) y Jorge Solá (seguro), entre otros.
.