Una nueva travesía por el río Paraná que unió las playas Molina Punta y el club El Yacaré, en una distancia de poco más de 4,5 kilómetros se realizó en la mañana de este sábado 5, como parte de los festejos por el Día del Guardavidas que se conmemoró ayer.
El tiempo, nublado y fresco se prestó para la actividad de la que participaron los rescatistas capitalinos y nadadores de La Costa Runners, que contaron con el acompañamiento de embarcaciones a remo y motor, con el permiso de la Prefectura Naval Argentina.
Uno de los organizadores de la desafiante aventura, Robustiano Méndez, lleva ya 38 años como guardavidas en Corrientes y contó a EL LIBERTADOR “como ya soy jubilado me dedico a hacer lo que me gusta: nadar. Eso me hace bien y ver a chicos y chicas incursionar en la actividad”.
“Somos un grupo de guardavidas que nadamos hace mucho tiempo y queremos concientizar a los demás sobre la actividad, la seguridad en el río y organizamos esta travesía para celebrar nuestro día. Invitamos a participar a los nadadores del grupo La Costa que entrenan en la playa Malvinas II, un circuito chico y les propusimos hacer larga distancia. Poder hacer distancia es una hermosa experiencia”, dijo Méndez quien junto a Rubén Aranda y otros colegas organizó la travesía.
Unos 30 nadadores, incluidos cinco rescatistas fueron parte de esta aventura en el agua.
“Salió lindo, todo bien; el río estuvo picado, en la zona del canal, es decir la parte más profunda, por el viento, pero el resto del circuito estuvo calmo”, contó el guardavidas con mucha experiencia.
“El cielo nublado acompañó porque los días de sol y calor fatiga mucho (a los nadadores) y una vez que llegamos ya salió el solcito”, añadió.
Fotos: gentileza La Costa Runners, Guardavidas