El trabajo denodado de los bomberos se ve reflejado en el intento de controlar los incendios forestales que ocurren en el Interior provincial. En este caso, las llamas en Guaviraví generaron pánico por la cercanía con las casas del pueblo.
«Es uno de los incendios que reviste mayor gravedad, porque puede llegar a las viviendas», comentó en comunicación con EL LIBERTADOR el director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez.
Además, en Mocoretá, un feroz incendio castigó a la reserva. El foco ígneo habría iniciado en horas de la mañana, alrededor de las 9, lo que demandó el trabajo de los bomberos, quienes habrían dominado la situación cerca del mediodía.
Sin embargo, alrededor de las 12, el fuego se habría reavivado, por lo que dos unidades con cinco efectivos a cargo, junto al camión cisterna llegaron para hacer frente a las llamas, informó el medio local Portal Corrientes Mocoretá.
«Me dijeron que el fuego estaba totalmente controlado, lo que no quiere decir extinguido», aseguró Márquez.
ADVERTENCIA
En este contexto cobra real importancia lo anticipado por este medio de la alerta en todo el territorio provincial, en gran parte debido a las altas temperaturas registradas.
Fue el presidente de la Asociación Forestal Argentina (Afoa) regional Corrientes y gerente del Grupo Garabí, Raymundo Meabe, quien alertó en diálogo con EL LIBERTADOR sobre el riesgo de incendio. «Estamos entrando en un ciclo de fuerte sequía en toda la provincia y de situaciones semejantes al año pasado. Si este año las condiciones climáticas son similares a las del año pasado, este va a ser peor», manifestó la semana pasada.
Asimismo, Meabe remarcó que «el año anterior fue el primero en sequía, este será el segundo, por lo cual la situación es más crítica».
.