El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, formalizó su renuncia tras dos semanas y después de que el presidente Javier Milei decidiera su salida del Gabinete el pasado 25 de enero. El área pasará a manos del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
Su salida había sido anunciada informalmente por las redes sociales oficiales del Gobierno. Sin embargo, los días pasaron y el primer funcionario en dejar su cargo no confirmaba su renunciamiento de manera oficial.
A la confirmación que sella la renuncia de Ferraro le seguirán también las salidas de Transporte, liderada por Franco Mogetta; Obras Públicas, a cargo de Luis Giovine; Vivienda y Hábitat, bajo la dirección de Héctor Lostri; y Comunicaciones y Conectividad, ahora bajo la responsabilidad de Ignacio Cingolani.
Al momento de su salida, la Oficina del Presidente de la República Argentina Javier Milei había detallado «un plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis».
Para finalizar, el documento recordaba que «se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral».