La reunión entre Raúl Rolando «Tato» Romero Feris y Gustavo Valdés levantó polvareda en el círculo rojo vernáculo. La situación del Partido Nuevo (PaNu) quedó sobre el tapete, generando expectativa tanto en el bando del oficialismo como opositor.
Si bien el cónclave fue tomado por muchos como un acercamiento casi definitivo del nuevismo a Encuentro por Corrientes, los dichos del ex hombre fuerte de la Provincia dejaron tela para cortar. Fue ayer, que en declaraciones radiales Tato anticipó que se reunirá en las próximas horas con autoridades del Partido Justicialista, que, ante el contexto interno del peronismo local, sería la mesa chica de la Intervención que comanda Juan Zabaleta.
SOBRE LA
ACTUALIDAD
PERONISTA
Se animó a opinar sobre la actualidad del justicialismo local. «Le falta un liderazgo fuerte», dijo. Y describió que desde hace décadas los compañeros vienen «a los tumbos y hay algunos que generan implosión y que juegan para un lado y se van para el otro», aseguró. Fue allí que adelantó que en días más se va a reunir con referentes del PJ, reconociendo que ya mantuvo diálogo telefónico con gente de dicha fuerza política.
¿UNA MUESTRA
COMO ANTICIPO?
Resulta oportuno mencionar que esta danza de la seducción reconocida por el líder naranja ya habría adquirido ribetes formales en el sentido que le dio la participación del PaNu en la presentación del espectro opositor en la Corte provincial contra la convocatoria a elecciones que realizara Gustavo Valdés para votar el 29 de agosto próximo (ver página 3).