Una decena de familias curuzucuateñas recibió este jueves 31 las llaves de su nueva vivienda, construidas a través del programa Oñondivé.
El gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto junto al intendente José, Irigoyen y anunció la construcción de un nuevo grupo habitacional.
«Además, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la cartera de Desarrollo Social y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), vamos a construir 10 casas más para seguir contribuyendo con el desarrollo habitacional de la ciudad y que cada vez más correntinos puedan acceder a una vivienda amplia, cómoda y segura», adelantó.
También se construye 10 nuevas viviendas en Santa Rosa, y planifica obras en Goya, a través del programa Oñondivé.
A través del mismo, se genera procesos de inclusión de familias socialmente vulnerables con un denominador común, la falta de vivienda digna, consiste en la construcción de módulos habitacionales básicos con una superficie cubierta de 54 m2, la provisión de equipamiento de uso cotidiano en el hogar y la construcción colectiva de una comunidad inclusiva, segura y sostenible.
Es ejecutado y administrado por el Gobierno de la Provincia y los Municipios con activa participación de las familias adjudicatarias.
ARTICULACIÓN
La Provincia financia con fondos propios, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la provisión de materiales y dirección técnica de obra para la construcción de módulos habitacionales.
A través del Ministerio de Desarrollo Social, gestiona la provisión de muebles y electrodomésticos necesarios para la vida cotidiana, así como la oferta de servicios sociales y programas de promoción y desarrollo en la provincia.
Y por su lado, los Gobiernos municipales aportan inmueble de su propiedad, logística y mano de obra.
.