Gustavo Valdés tuvo un viernes movido, algo ya común para la agenda de gestión que maneja, con el añadido que le da el hecho de estar como figura rutilante de la alianza ECO + Vamos Corrientes más allá de que no sea candidato.
Ayer, visitó Virasoro para la entrega de notebooks y para el estreno de un moderno edificio escolar (página 9) para luego dirigirse a Santo Tomé, donde encabezó por la tarde la entrega de 100 viviendas en la zona Sur de la localidad. El momento le sirvió para anunciar la construcción de otras 100 casas en la misma barriada y más pavimentación.
Con antelación, estuvo en la escuela Normal Víctor Mercante, donde se dieron 602 computadoras para alumnos de nueve establecimientos del departamento.
PRESENCIA
ESTRATÉGICA
La presencia del Gobernador por estos dos distritos no es casual. Se trata de jurisdicciones en las que al oficialismo provincial no le fue tan bien en las elecciones de agosto. Es más, en ambas, el más votado resultó Javier Milei.
Por ello, y para evitar que el «plan platita» (Valdés dixit) también haga repuntar a Sergio Massa y a Unión por la Patria, decidió jugar fuerte mostrando gestión con hechos concretos. Para muchos, la mejor forma de hacer campaña, con cosas tangibles que el ciudadano después recuerde a la hora de concurrir al cuarto oscuro.
DESPUÉS DE 5 AÑOS
De esta manera, el mandatario provincial pernoctará en suelo santotomeño para, luego de la entrega de equipos de sanidad, retornar a Virasoro.
Una de las ciudades más pujantes de la geografía correntina, que contará (en menos de 48 horas) con una doble visita del Gobernador, después de una ausencia de cinco años, ya que su último raid de gestión gubernamental fue en 2018.
«En tiempos difíciles»
En Santo Tomé, al iniciar su discurso, el Gobernador informó que estas casas se realizaron mediante el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), aclarando que este último aportó el 40 por ciento del financiamiento, mientras que el 60 por ciento restante estuvo a cargo de la Provincia. "De otra forma no se hubieran terminado estas viviendas para resolver las necesidades de estas 100 familias", remarcó.
Valdés hizo hincapié en el trabajo de los obreros y de la empresa contratista: «Han culminado estas obras en tiempos difíciles, en los que los precios suben todos los días y cumplir con un presupuesto es complicado», señaló.
Dirigiéndose al Intendente, le aseguró que cumplirá su promesa de campaña de pavimentar 200 cuadras en la localidad, y como muestra, anunció que la Provincia asfaltará otras 25 en el mediano plazo.
Otra apuesta de gestión
A la educación, salud e industrialización, el Gobernador le puso mucho énfasis a la lucha contra el déficit habitacional. Lo de ayer en Santo Tomé no fue un compartimento estanco, se trata de una estratégica avanzada con los recursos disponibles y en medio de la guerra con Nación, que repercute en el goteo dinerario proveniente del Fonavi.
Aún así, ayer pudo celebrar junto a 100 familias y generar expectativa en otro centenar, respecto al sueño de la casa propia.
Así lo remarcó el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Lizardo González. «Contamos con hogares que contienen una infraestructura que permitirá mayor accesibilidad a las personas con discapacidad, más allá de las comodidades para las 100 familias beneficiadas».
.