Minutos antes de su participación en el Pacto de Mayo en Tucumán, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, expresó sus sensaciones sobre el caso Loan, el niño que desapareció en la localidad de 9 de Julio y aseguró que puso todo a disposición de la Justicia Federal «para llegar a la verdad».
En una entrevista en un programa de C5N, se refirió a la desaparición del pequeño y marcó que «tiene la ansiedad, como todos los argentinos, realmente me duele ver lo que ocurre». Además, expresó que «tenemos que confiar en la Justicia, en seguir apoyándola para poder saber exactamente qué es lo que pasó».
En su llegada a Tucumán por el acto del Pacto de Mayo, marcó que no se referirá a las presunciones sobre lo ocurrido con Loan: «Hoy está la causa en la Justicia Federal bajo secreto de sumario. Yo creo en la Justicia. Estamos poniendo todo a disposición de la Justicia Federal para llegar a esclarecer este caso. Como padre, como argentino nos duele absolutamente a todos», relató.
En tal sentido, pidió que los que estén involucrados en el caso sean investigados: «Dispusimos que todas las fuerzas provinciales estén a disposición del juzgado federal. Seguiremos acompañando la investigación bajo las órdenes del juzgado federal. Todos los que tienen que ver en este caso deben ser investigados y luego tomaremos medidas para reparar este tremendo dolor que todos tenemos».
En tanto, aseguró que mantiene un buen vínculo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Confío en ella, la conozco. No hubo cortocircuitos con el ministerio, son trascendidos. Tengo una excelente relación. Estamos codo a codo», expresó.