El Gobierno nacional autorizó la apertura del paso fronterizo puerto Alvear-Itaquí, que conecta la provincia de Corrientes con el Brasil, y el Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro, tras las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.
“A través de la Decisión Administrativa N°275/2022 de la Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial, se autorizó la apertura como Corredores Seguros Internacionales tanto al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, de Capital, como al paso fronterizo Alvear – Itaquí”, comunicó este lunes el Gobierno de Corrientes a través de Twitter.
Estos dos nuevos cruces se suman a los terrestres de Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-Sao Borja, habilitados a fines del año pasado.
Desde la Provincia señalaron que presentaron un protocolo detallando los mecanismos de testeo y aislamiento en caso de personas con Covid-19, documento que tuvo el visto bueno de las autoridades nacionales.
En el documento publicado -firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro- se detalla que desde Nación “se coordinará con las distintas jurisdicciones y organismos del Sector Público Nacional la implementación de las acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones y medidas que disponga la autoridad sanitaria nacional, en el marco de la emergencia y de la situación epidemiológica”.
Asimismo, la decisión establece que la «implementación del corredor seguro, se ajustará a las previsiones de la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la Argentina».
Foto Internet