El Gobierno nacional habilitó los pasos fronterizos que unen a la Argentina con el Paraguay, desde Formosa. Así salió publicado hoy en el Boletín Oficial, y anunciado por el embajador argentino del vecino país, Domingo Peppo.
EL COMUNICADO:
Artículo 1°: Autorízase la apertura como corredores seguros internacionales en la Provincia de Formosa, para el ingreso a la República Argentina, en los términos de la normativa vigente.
a. Puente Internacional “San Ignacio de Loyola” Clorinda (República Argentina) – José Falcón (República del Paraguay) y
b. Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa (República Argentina) – Puerto Alberdi (República del Paraguay).
Artículo 2º.- Apruébase como protocolo aplicable a efectos de lo autorizado por el artículo 1º de la presente al conjunto de previsiones contenidas en el documento denominado “Protocolo Provincial de Habilitación de Corredor Seguro de Ingreso al País”, propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional, con los alcances allí establecidos, los que como Anexos integran la presente.
La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina.
Artículo 3°.- Comuníquese la presente a la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior, y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a los efectos previstos en la normativa vigente, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Artículo 4º.- La presente norma entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.
Artículo 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.