El abogado defensor de Darío Alfredo Holzweissig, el ahora principal sospechoso del crimen de la periodista curuzucuateña Griselda Blanco, habló con la prensa ni bien se dio a conocer la noticia de la detención de su cliente.
La detención de Holzweissig, llevada a cabo anoche, dio un giro completo en la investigación del crimen y determinó además la liberación de Armando Jara, ex pareja de la víctima y sobre quien recayeron las primeras sospechas.
Alejandro Gómez quien asumió la defensa de Holzweissig, quien es empresario y dueño de un local bailable, habló con los colegas de FM Total Curuzú y dijo: «No nos comunicaron por qué está detenido, pero se dispuso su incomunicación hasta que se realice la audiencia de imputación».
«El Ministrio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías su incomunicación con el objetivo de preservar pruebas», agregó.
«Quedará incomunicado hasta se lleve adelante la audiencia de imputación, que debe realizarse en un periodo de 72 horas», informó Gómez.
Asimismo, remarcó: «No se nos ha comunicado los motivos de la detención, y las pruebas que existieran sobre mi cliente, para establecer esta medida. Acabo de asumir la defensa de esta persona, estamos poniéndonos al tanto del expediente, y vamos a aguardar a la audiencia de imputación para analizar como continuar», agregó.
«No podemos brindar más información, porque no la tenemos, hay que tener en cuenta que este caso está repleto de información extraoficial, muchos trascendidos, y datos poco claros sobre lo sucedido», completó.