La actuación del personal policial de la Comisaria de Distrito Yapeyú fue fundamental para salvar la vida de un hombre de 34 años de edad al que aplicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ya que el mismo, por causas y circunstancias que se tratan de esclarecer, en principio se presume habría ingerido alguna sustancia, supuestamente para quitarse la vida.
Sucedió ayer en horas de la siesta, cuando el personal policial fue informado que, en un domicilio ubicado en la zona rural del paraje Remanso, un hombre de 34 años, aparentemente se encontraba inconsciente, luego de ingerir algún tipo de sustancia tóxica o medicamentos.
Al llegar al lugar, el hombre no lograron percibir sus signos vitales, posiblemente por estar muy disminuidos, así que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar. Tras lograr estabilizarlo, lo trasladaron de inmediato al hospital local para su atención médica.
Es oportuno destacar el accionar de éstas policías, que con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida. Los funcionarios que intervinieron fueron el Oficial Auxiliar Adolfo Raul Perira y el cabo Alexander Solan.