Mantener un auto en condiciones tiene su costo y cada vez es más difícil con la inflación, considerando que en el último mes se registró un aumento del 10 por ciento en todos los repuestos. Así las cosas, hacer un servicio básico puede salir hasta 42 mil pesos y se suma un reemplazo de kit de distribución y kit de accesorio puede ascender hasta 189.650 pesos.
De acuerdo con los datos que pudo obtener EL LIBERTADOR, en una de las concesionarias de Corrientes, los artículos necesarios para los trabajos habituales vinieron este mes con una nueva suba.
Es así que para un servicio básico de una unidad de gama media estaba 38.650 pesos y se fue a más de 42.250 pesos. Este tipo de pedidos es uno de los más recurrentes ya que son necesarios cada 10 mil kilómetros o cada año.
En estos trabajos se necesitan: filtro de aceite; filtro de aire y filtro de habitáculo, siendo este último el más caro. Si se trata de un servicio con reemplazo de kit de distribución y kit de accesorio puede costar más de 189 mil pesos, lo cual los conductores lo solicitan cada 60.000 km o 5 años.
En caso de que una unidad tenga problemas y se necesite saber qué ocurre, un diagnóstico electrónico sale 20 mil pesos, que con ese procedimiento se efectúa un scaneo completo a partir del cual se puede determinar la falla.
El mantenimiento es esencial para asegurarse que la unidad está en condiciones y, también, para mantener la garantía y es por ese motivo que las concesionarias mantienen el nivel de clientes. Según se pudo conocer, cada marca tiene su guía de atención para supervisar el vehículo en cada service, aunque aparecen controles básicos y piezas claves para reemplazar o verificar su estado.
«La realización del mantenimiento periódico de tu vehículo está especialmente diseñado para que tu vehículo conserve las características originales, asegurar el correcto funcionamiento del mismo y mantener el aval de la garantía», explicaron en Toyota en una entrevista de un medio nacional.
Entre los procedimientos se encuentran algunas actividades como verificar el aceite del motor, los filtros de aceite y aire, filtro de combustible, del habitáculo y de bujías de encendido. También es momento de controlar las correas de distribución y correas de accesorios.
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