El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, sufrió este jueves un ingreso no permitido a sus redes sociales oficiales por medio de las cuales hackers no identificados activaron una estafa.
En declaraciones a Radio Sudamericana, Villordo afirmó que recibió una llamada telefónica vía WhatsApp de una persona que, haciéndose pasar por personal de Salud del Ministerio de Nación, ofreció su asistencia para la descarga de la app Mi Argentina.
“En ese ínterin me aparece en pantalla del teléfono” una alerta de que su WhatsApp estaba siendo ocupado en otro dispositivo, contó.
“A través de WhatsApp empezaron a escribirles a mis contactos pidiéndole dinero de mi parte y algunos, conociéndome, les depositaron sin ninguna objeción”, dijo el jefe comunal.
El funcionario afirmó desconocer a cuánto alcanzaría la estafa, no obstante, dijo que sigue recibiendo llamadas de contactos que fueron víctimas del hecho consultando si está bien «lo que me transfirieron”.
El atraco obligó al jefe comunal a solicitar a través de las mismas vías a quienes reciban mensajes desde su línea que ya no respondan e instó a tomar medidas.