Personal de Gendarmería en Posadas, Misiones, abrió una encomienda y halló 1.493 pastillas de éxtasis, una droga sintética disimulada en un termolar y 513 gramos en forma de cristal en otro.
El procedimiento lo ejecutaron ayer, integrantes de la sección Seguridad Vial El Arco dependiente del Escuadrón 50 Posadas, tras recibir un oficio judicial del Juzgado Federal de la Capital misionera que autorizaba la apertura de una encomienda que fue interceptada el pasado 30 de septiembre, en un control a un transporte perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería.
Así, en presencia de testigos, los gendarmes abrieron la caja y observaron a simple vista, dos termolares que estaban sospechosamente cubiertos con papel aluminio. Dentro de uno de los recipientes, había dos bolsas con 1.493 pastillas y en el otro, una bolsa con 513 gramos de una sustancia compacta de color amarillo.
La prueba narcotest arrojó resultado positivo para MDMA (éxtasis) en pastillas y en forma de cristal con un peso total de 1,357 kilogramos.
El Magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la droga sintética.