Gendarmería Nacional logró interceptar un cargamento de marihuana en plena Ruta 12, altura kilómetro 1330, en el límite entre Corrientes y Misiones. Se trata de la Sección Seguridad Vial El Arco, dependiente del Escuadrón 50 Posadas, que divisó un grupo de personas trasladando bultos sospechosos desde un vehículo a un camión con semirremolque.
Lo que más llamó la atención de lo efectivos es que, al darse cuenta de la presencia de Gendarmería, los involucrados reaccionaron con nerviosismo y escapando a pie de la zona. Se logró la detención de uno de los delincuentes.
Luego de la inspección del rodado, se hallaron 18 bultos ocultos entre la carga de yerba mate, envueltos en bolsas de consorcio. En su interior, éstas contenían paquetes de distintos tamaños. Una vez realizado el Narcotest, se determinó que se trataba efectivamente de cannabis sativa, con un total de 260 kilos y 167 gramos.
El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro tanto de los estupefacientes como de los rodados, y la detención del involucrado.