Un total de cinco piezas postales fueron marcadas por el can Hiena, el cual alertó de la existencia de la droga. Al inspeccionar las cajas, los gendarmes hallaron 90 paquetes que contenían la sustancia vegetal.
El pasado miércoles efectivos del Escuadrón 57 perteneciente a Santo Tomé hallaron cinco encomiendas repletas de droga mientras controlaban un transporte de servicio de paquetería. El mismo había partido desde Misiones y se dirigía a Buenos Aires, como destino final. El hallazgo se produjo gracias al excelente trabajo que realizó Hiena, el can detector de narcóticos.
Luego de ello, los gendarmes que participaron de la requisa recibieron un oficio judicial que tenía el fin de autorizar la apertura de las piezas postales. Al abrirlas, en presencia de testigos, los funcionarios corroboraron la existencia de 90 paquetes de diferentes tamaños, que contenían una sustancia vegetal.
Ante los resultados positivos de las pruebas de campo Narcotest y con autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres , los miembros de la fuerza de seguridad procedieron a decomisar un total de 69 kilos 928 gramos de «cannabis sativa».