En la mañana de ayer, la Capital correntina se vio conmovida con la noticia del femicidio de una mujer. Fuentes policiales informaron que el asesinato ocurrió en la noche del sábado, en una casa ubicada en las 50 Viviendas del barrio Pirayuí, hasta donde llegaron los efectivos policiales, cuando tomaron conocimiento de la situación, alrededor de las 22.
La víctima, una señora de 52 años, fue identificada con el apellido Rojas, presentaba lesiones compatibles a las producidas por proyectiles de arma de fuego, y habría sido encontrado por su hijo, quien apuntó contra la ex pareja de la víctima, un ex efectivo policial retirado, de apellido Maciel. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde sería sometido a la autopsia médico legal correspondiente.
Asimismo, los agentes de la fuerza provincial procedieron a la aprehensión del principal sospechoso, pese a que no hubo confirmación oficial de la Policía, sería la ex pareja de la víctima, además de que también habría prestado servicios en la fuerza provincial.
HIPÓTESIS
Una de las versiones que rodearon al macabro episodio, indicaba que el ex agente habría llegado a la casa de Rojas y le disparó en reiteradas ocasiones con una pistola calibre 22 y huyó del lugar, para ser detenido horas después cuando se disponía a trabajar como sereno de una empresa ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 12.
También se supo que el sospechoso tendría una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima, por violencia de género.
Tras el hecho, en el lugar se efectuaron los trámites pertinentes; en tanto que en la Comisaría 20ª Urbana se iniciaron las diligencias del caso. EL LIBERTADOR pudo saber que intervienen en la causa la Fiscalía de Instrucción N° 3 y el Juzgado de Instrucción N° 1.
.